¿Qué cubre la garantía de nuestros productos?

 

La garantía de nuestros productos es de 2 años y cubrirá cualquier tipo de defecto de fabricación que pueda aparecer. Asimismo, el margen de defecto de nuestros productos está en el 1%, ya que se utilizan materiales de primera calidad y pasan una revisión detallada.

 

La garantía cubre los defectos de fábrica, problemas prematuros en el producto o desajustes respecto a lo comprado.
Nuestra garantía no cubre daños ocasionados por el mal cuidado del producto o la utilización incorrecta del mismo.

 

Garantía y uso de productos Más Que Muelles

 

MÁS QUE MUELLES garantiza al propietario de sus productos la reparación gratuita de todo defecto o vicio de fabricación de los mismos durante el plazo de dos años (a contar desde la fecha de entrega del producto).

Durante este periodo de garantía, el servicio de técnico y el desplazamiento son gratuitos, a partir de entonces, las visitas tendrán un coste de desplazamiento.

Para tener derecho a la prestación de garantía, es fundamental:

– Documento de garantía MÁS QUE MUELLES, sellado, fechado y firmado, acompañado de la factura, ticket o nota de entrega original con los códigos de ventas correspondientes.

– De acuerdo con lo señalado en la ley 23/2003 de garantías de ventas de bienes de consumo, no se considera como “falta de conformidad de los bienes” y por tanto, “no dan derecho a la prestación de garantía” las siguientes situaciones:

Deterioro causado por uso indebido o inadecuado del producto, como:

– Exposición continua al sol o focos de calor

Derrame de líquidos o excesos de sudoración sobre el mismo

Ponerse de pie, saltar sobre ellos sentarse durante largos periodos en laterales, cabeceros o pieceros.

Doblar o manipular indebidamente el mismo

Desgaste ocasionado por el uso del producto incluidos manchas y roturas de tal y/o asas.

Tolerancias, a fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y camas sean compatibles con los fabricantes, todos deben cumplir la normativa europea sobre tolerancia en medios de productos de descanso, que indica la variación del producto en sus medidas

Forma y volumen. Los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están construidos con materiales suaves, y pueden modificar ligeramente su longitud, altura y anchura, durante el transporte y su uso.

En concreto se considera normal una pérdida del 10% en altura del colchón y/o el mismo en las zonas donde se ha descansado durante horas.

Olores, los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días, desaparecen al poco tiempo y no son nocivos para la salud.

Ventilación y olores, deben airear regularmente la habitación, con el fin de mantener un clima sano y agradable para usted y su colchón.

Las manchas de moho son causadas por exceso de humedad, una temperatura demasiado baja y la falta de circulación del aire (no entrando en garantía) y por lo tanto, es fundamental el secar y modificar la postura del colchón siempre que haya algún tipo de líquido o una alta concentración de humedad.

– En las costuras generales en la confección del colchón aparecen hilos como consecuencia de los sistemas de cosidos o acolchado, no impidiendo en ningún caso la óptima utilización del producto.

– Modificación periódica de la posición del colchón. Para una correcta vida de estos productos, es fundamental girar el colchón de piecero a cabecero 180 grados cada tres meses y voltearlo (cambiar de cara) al menos una vez en verano y otra en invierno (excepto los colchones a una cara).

De esta manera mejoraremos la vida del mismo y evitaremos deformaciones.

– Bases para el colchón. Es fundamental que la base que coloquemos bajo nuestro colchón sea rígida y de calidad (somieres de lama, bases tapizadas, canapés…) evitando la utilización de artículos obsoletos que no mantengan la firmeza del producto, no siendo válida en este caso la garantía.

– No apoyar ni rasgar con objetos punzantes sobre los mismos.